Martes 23 de Julio de 2024 | 21:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2007

ESTAN ACUSADOS DE VARIOS ILICITOS

Fiscalía presentó sus alegatos finales en el caso aduaneros

El fiscal René Fernández presentó ante el Tribunal de Sentencia sus alegatos finales, que incluye prisión, prohibición de ejercer cargos públicos, multas y embargos, en el marco del juicio que se les sigue a los ex funcionarios de Aduanas Hilarión Osorio, Arnaldo Abegg, están también acusados Gladys Alvarez de Osorio, Cinthia Giménez y Eugenio Alvarez por exacción, enriquecimiento ilegitimo, asociación criminal, apropiación y lavado de dinero. Con esto el proceso entró a su etapa final, y se espera la presentación de los alegatos de la defensa de los acusados para darse a conocer la sentencia de los magistrados.

El Tribunal de Sentencia integrado por Wilfrido Peralta, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri escuchó los alegatos finales presentados por el fiscal Rene Fernández que acusa  a Arnaldo Abegg e Hilarión Osorio ex funcionarios de Aduanas por exacción, enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, están también procesados por el mismo caso Gladys Alvarez de Osorio, Cinthia Giménez y Eugenio Alvarez.

 

Para Fernández, la pena que debe aplicarse a Hilarión Osorio es de 13 años, con una multa de 7 mil millones de guaraníes y su inhabilitación para cargos públicos. El pedido para el otro principal acusado es de 11 años de prisión, y una multa de 3 mil millones y la prohibición del ejercer cargos en el Estado de 5 años.

 

Por otro lado, para Gladys Alvarez de Osorio se solicitó 4 años de prisión,  inhabilitación en cargos públicos de 2 años y un embargo de bienes hasta cubrir los 9 mil millones de guaraníes, para Cintia Giménez, otra acusada, se pide una pena de 3 años mas la inhabilitación de 5 años, por ultimo se pidió para Eugenio Alvarez 1 años y 6 meses de presión.

 

El perjuicio que los acusados hicieron al Estado (en Ciudad del Este y Asunción) es de aproximadamente, 10 mil millones de guaraníes, por lo que se espera que el resultado sea una pena ejemplar, refirió el Fiscal.

 

 

 

Noticias Relacionadas