11 DE OCTUBRE DE 2022
JUSTICIA DIGITAL
Capacitaron sobre las nuevas funcionalidades del Portal de Gestión para fiscales
Con el fin de facilitar la gestión electrónica y el acceso a la información generada en el trámite digital, funcionarios del Departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección General de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (DGTIC) realizaron este martes una capacitación en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público sobre las nuevas funcionalidades del Portal de Gestión que utilizarán los agentes fiscales.
La mencionada jornada estuvo a cargo del jefe de Asesoría Jurídica, abogado Fabio Servín.
En la capacitación analizaron la actualización de manejo de la plataforma de gestión y sobre la Ley Nº 6822 que recientemente se encuentra en vigencia.
Estuvo dirigida al equipo técnico de implementación del Ministerio Público compuesto por el director de Mesa de Denuncias Penales, Julio García Lovera; director Pablo González y técnicos de la Dirección de TIC del MP, director José Luis Cattoni y funcionarios de la dirección de Gestión Técnica del Centro de Entrenamiento, relatores fiscales Dante Villasboa y Verónica Valdez y asistentes fiscales Adriana Núñez y Letizia Alonso.
Asimismo estos funcionarios actualmente realizan el soporte del manejo de la herramienta en coordinación con la Dirección General de Tecnologías y las Informaciones de la CSJ a fin de lograr el uso eficaz y eficiente de la plataforma de los trámites electrónicos y el expediente digital por disposición de la Fiscalía General del Estado bajo la coordinación de la Dra. Matilde Moreno.