20 DE JULIO DE 2007
MINISTRO SINDULFO BLANCO ESCUCHÓ RECLAMOS DE MAGISTRADOS
Jueces de Paz de Cordillera y Central solicitaron reivindicaciones salariales
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco se reunió con jueces de Paz de los departamentos de Cordillera y Central, a los efectos de atender los reclamos de dicho sector que solicita reivindicaciones salariales. El alto magistrado dijo que las reuniones serán periódicas en la sede del Palacio de Justicia.
El integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ministro Sindulfo Blanco se reunió esta mañana con jueces de Paz de Cordillera y Central. El alto magistrado dijo que el sector reclama la equiparación de sus salarios al igual que los defensores públicos.
“Nosotros estamos iniciando, especialmente los de la Sala Penal, reuniones sectoriales con todos los operadores de servicios del Poder Judicial, anteriormente nos reunimos con los jueces de Garantías, hoy estamos con los de Paz de Cordillera y Central. Ha sido un encuentro muy importante, el de hoy, porque no solamente escuchamos su reclamos sino también abarcamos temas que puedan servir para mejorar la atención a público” refirió, el doctor Blanco.
En otro momento, la autoridad judicial, dijo que considera a los jueces de Paz magistrados de alto nivel intelectual. “Están suficientemente capacitados, que si seguimos postergándoles sobre todo en sus reivindicaciones salariales, puede producirse una fuga por renuncia o por ascenso” puntualizó.
Finalmente, dijo que para el próximo año se pretende verter todas las reivindicaciones salariales para este sector. “En esta reunión intercambiamos criterios con el personal de presupuesto del Poder Judicial, porque muy próximamente se presentará el tema presupuestario al Parlamento” concluyó.