20 DE JULIO DE 2007
ANTE EL RECLAMO DE MAGISTRADOS
Ministro Núñez aclaró que la Corte estudiará los pedidos de inamovilidad caso por caso
El ministro Víctor Manuel Núñez aclaró hoy que la Corte Suprema de Justicia estudiará los pedidos de inamovilidad caso por caso, a fin de garantizar un estudio detallado de los planteamientos, luego de que el gremio de magistrados aprovechara su presencia en la presentación de su revista institucional para reclamarle de que solo cinco de los solicitantes han sido beneficiados con la inamovilidad luego de que se presentaran los pedidos.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Manuel Núñez, participó hoy en el Palacio de Justicia de Asunción, de la presentación de la revista de la Asociación de Magistrados Judiciales, denominada “La Nueva Astrea”, que busca ser un vínculo con todos sus socios, según lo expresó el titular del gremio, doctor Ángel Daniel Cohene.
Aprovechando la presencia del ministro Núñez, los magistrados solicitaron que la Corte se expida cuanto antes respecto a los pedidos de inamovilidad que solicitaron. El doctor Núñez aclaró que el máximo tribunal del país estudiará los pedidos casos por caso, y que los primeros cinco camaristas beneficiados con la inamovilidad cumplían con todos los requisitos “a simple vista”.
“Pedimos un poco de paciencia a los magistrados. En breve la Corte se expedirá de nuevo sobre los pedidos, que serán estudiados individualmente pues queremos analizarlos detalladamente. Los cinco camaristas que ayer obtuvieron la inamovilidad cumplían con todos los requisitos exigidos por la ley a simple vista” expresó.