19 DE JULIO DE 2007
POR CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA LEY
La Corte declaró la inamovilidad de cinco camaristas
Los camaristas Arnulfo Arias, Luis María Benítez Riera, Marcos Riera Hunter, Delio Navarro y Anselmo Aveiro fueron declarados inamovibles de sus cargos por la Corte Suprema de Justicia, luego de comprobar que cumplen con todos los requisitos exigidos en la ley.
La Corte Suprema de Justicia declaró la inamovilidad de los camaristas Arnulfo Arias, Luis María Benítez Riera, Marcos Riera Hunter, Delio Navarro y Anselmo Aveiro, luego de comprobar que cumplían los requisitos exigidos por la ley.
Cabe destacar que numerosos magistrados solicitaron a la máxima instancia judicial la declaración de inamovilidad en el cargo Ante esto, se elaboraron pautas que serán tenidas en cuenta al momento del estudio de cada caso particular.
Meses atrás el gremio de magistrados propuso impulsar el proceso administrativo de declaración de inamovilidad de los magistrados, de modo a contar con un número cada vez mas importante de inamovibles, aclarando que ello no significa impunidad, ya que permanecen invariables las atribuciones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y de la Corte Suprema de Justicia para la remoción de los jueces en los casos y situaciones previstos en la ley.
Igualmente, propusieron promover la capacitación permanente de los magistrados, para mejorar aun más la imagen del Poder Judicial.