19 DE JULIO DE 2007
DONÓ FRAZADAS Y COLCHONES
Ministro Blanco verificó situación de los reos de la cárcel de Ciudad del Este
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco visitó ayer la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en la ocasión donó frazadas, colchones y almohadas para que los reclusos puedan afrontar los días fríos, luego de verificar las carencias en una visita anterior. Igualmente, verificó la situación procesal de varios reos.
Por segunda vez en poco tiempo, el ministro Sindulfo Blanco visitó la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este; ésta vez para donar frazadas, colchones y almohadas a los reos, luego de comprobar las carencias en una visita anterior. En la entrega de las donaciones fueron priorizadas las mujeres y los menores de edad.
Igualmente, se interiorizó sobre la situación judicial de varios reos. Un matutino local menciona que se encontró con un hombre que está preso por evasión impositiva desde hace tres años por una heladera que trajo de Argentina. Igualmente, se solicitará una atención especial para un preso con más de 80 años.
En declaraciones a medios de comunicación, el ministro Blanco aclaró que como integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tiene la autoridad para verificar todas las penitenciarías del país.