02 DE JULIO DE 2012
INICIATIVA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Usuarios de justicia destacan implementación de la bancarización de Ingresos
En la fecha, se puso en marcha la implementación del Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y cobro bancarizado; en ese sentido, varios usuarios de justicia y profesionales apoyaron y destacaron la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia que emprende dicho programa a través de la Oficina de Ingresos Judiciales. En tanto, el licenciado Rubén Ayala, Director de la citada dependencia señaló que en el transcurso de los días van a dar una amplia difusión acerca de los bancos con los que se va a trabajar para el cobro bancarizado.
El Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y cobro bancarizado, implementado desde hoy fue visto con muy buenos ojos por los usuarios de justicia, esto se pudo confirmar tras un breve recorrido por las oficinas de Ingresos Judiciales donde los usuarios asistían a realizar sus trámites.
“Muy destacable y muy buena iniciativa” comentó Cristina Aguilera, una de las usuarias que esperaba su turno para tramitar su pago, en tanto que otros como, Lorenzo Areco y Sebastián Careaga señalaron que “con dicha implementación se ahorrará más tiempo, todo será más dinámico, ya que uno desde su casa va a poder hacer dichos trámites”.
En tanto, el licenciado Rubén Ayala, Director de la Oficina de Ingresos Judiciales, recordó que próximamente se dará mayor difusión sobre los bancos con los que se van a trabajar. “Actualmente se viene realizando los pagos en cajas de Ingresos Judiciales de todo el país, pero en el transcurso de los días vamos a dar amplia difusión con qué bancos vamos a trabajar para el cobro bancarizado como dispuso la Corte Suprema de Justicia en la resolución que aprueba el cronograma de implementación” señaló el funcionario.
Asimismo, señaló que en el primer día de la implementación de dicho sistema, la mayor concurrencia estuvo en dos ventanillas designadas para la atención de los usuarios, abogados y escribanos. Además, recordó que “por un periodo de dos meses vamos a continuar con las cajas abiertas en forma paralela a los cobros que vayan realizando los bancos con los que vamos a trabajar”.
Destacó que todos los profesionales, sean abogados o escribanos, deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Los profesionales que no tengan usuario para el acceso al sistema podrán solicitarlo en las oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país.
En otro momento informó que en dos meses cerrarán las cajas y se liquidará todo por web y se cobraría en los bancos habilitados. “El cajero del banco te expide un comprobante y la persona viene con su comprobante, por ejemplo si vas a hacer una gestión registral le agregas tu comprobante al expediente y presentas en la Mesa de Entrada Registral, lo mismo sucedería si vas a presentar un juicio, en Asunción hay Mesa de Entrada Civil jurisdiccional, entonces, uno va a la mesa de entrada y presenta su comprobante”, indicó.
Mencionó que para cualquier consulta o sugerencia se puede llamar al 0800 11 82 72 o ingresar al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente oac@pj.go.py.
“Muy destacable y muy buena iniciativa” comentó Cristina Aguilera, una de las usuarias que esperaba su turno para tramitar su pago, en tanto que otros como, Lorenzo Areco y Sebastián Careaga señalaron que “con dicha implementación se ahorrará más tiempo, todo será más dinámico, ya que uno desde su casa va a poder hacer dichos trámites”.
En tanto, el licenciado Rubén Ayala, Director de la Oficina de Ingresos Judiciales, recordó que próximamente se dará mayor difusión sobre los bancos con los que se van a trabajar. “Actualmente se viene realizando los pagos en cajas de Ingresos Judiciales de todo el país, pero en el transcurso de los días vamos a dar amplia difusión con qué bancos vamos a trabajar para el cobro bancarizado como dispuso la Corte Suprema de Justicia en la resolución que aprueba el cronograma de implementación” señaló el funcionario.
Asimismo, señaló que en el primer día de la implementación de dicho sistema, la mayor concurrencia estuvo en dos ventanillas designadas para la atención de los usuarios, abogados y escribanos. Además, recordó que “por un periodo de dos meses vamos a continuar con las cajas abiertas en forma paralela a los cobros que vayan realizando los bancos con los que vamos a trabajar”.
Destacó que todos los profesionales, sean abogados o escribanos, deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Los profesionales que no tengan usuario para el acceso al sistema podrán solicitarlo en las oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país.
En otro momento informó que en dos meses cerrarán las cajas y se liquidará todo por web y se cobraría en los bancos habilitados. “El cajero del banco te expide un comprobante y la persona viene con su comprobante, por ejemplo si vas a hacer una gestión registral le agregas tu comprobante al expediente y presentas en la Mesa de Entrada Registral, lo mismo sucedería si vas a presentar un juicio, en Asunción hay Mesa de Entrada Civil jurisdiccional, entonces, uno va a la mesa de entrada y presenta su comprobante”, indicó.
Mencionó que para cualquier consulta o sugerencia se puede llamar al 0800 11 82 72 o ingresar al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente oac@pj.go.py.