19 DE JUNIO DE 2007
RESOLUCION DE LA SALA PENAL
Rechazan pedido de revisión de condena interpuesto por Roque Fretes Benítez
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, si bien declaró admisible el estudio, no hizo lugar al recurso de revisión interpuesto por la defensa del ex oficial de policía, Roque Alfredo Fretes Benítez, condenado a 12 años de prisión por el asesinato de Cinthia Celeste Fretes Leguizamón.
Por improcedente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar al recurso de revisión interpuesto por la defensa del ex oficial de policía Roque Alfredo Fretes Benítez, contra la sentencia definitiva dictada el 21 de mayo del 2004 por el Tribunal de Sentencia y su confirmatoria plasmada en el acuerdo y sentencia de fecha 10 de agosto del 2004 dictado por el Tribunal de Apelación, Cuarta Sala.
Según el argumento, esgrimido por los miembros de la mencionada sala, los doctores Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Wildo Rienzi corresponde el rechazo del recurso planteado, ya que no se configuraron las causales impetradas en los términos del articulo 481, incisos 1, 2 y 3 del Código Procesal Penal.
En ese sentido se explica que la revisión es improcedente, debido a que la presentación recursiva asoma como bastante deslucida y con significativa carga de promiscuidad. Asimismo, se aclara que se advierte que el revisionista se limita a invocar la existencia del fallo contradictorio, sin fundamentar mínimamente la contradicción existente entre ambos fallos.
Roque Alfredo Fretes Benítez fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad en el 2004 por el homicidio de la estudiante Cinthia Celeste Fretes Leguizamón de 21 años, ocurrido en octubre del año 2002 en la zona de San Lorenzo, como consecuencia de una confusión de los uniformados al intentar detener el vehiculo en el que iba la víctima, creyendo los policías que se trataba del rodado denunciado horas antes como robado.