Domingo 30 de Junio de 2024 | 17:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

25 DE MARZO DE 2010

La sede judicial de Asunción contará con internet Wi-Fi para consulta de casos en línea

En breve, los usuarios del servicio judicial que acuden al Palacio de Justicia de Asunción podrán acceder a internet, gracias a que se habilitará un punto de acceso Wi-Fi. Esta medida propiciará un mayor acceso al sistema informático Judisoft, para la consulta de casos en línea. Esta decisión obedece a la intención de la Corte Suprema de Justicia de optimizar los servicios ofrecidos por la institución.

Durante la sesión plenaria del día miércoles 24 de marzo, la Corte Suprema de Justicia resolvió habilitar el espacio de internet Wi-Fi en la planta baja del Poder Judicial, destinado a los profesionales del foro y escribanos que acuden a la institución.

 

La directora de Informática y Sistemas del Poder Judicial, licenciada Julia Centurión de Morales; explicó que se trata de un proyecto que será tercerizado, cuyas gestiones ya se iniciaron durante la presidencia del ministro Antonio Fretes, en el año 2009.

 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales que acuden a tribunales, la posibilidad de acceder al sistema judicial de consultas en línea. Agregó que en poco tiempo también se habilitará el pago de tasas judiciales a través de internet y de entidades bancarias, a fin de evitar las tediosas filas en las ventanillas del Departamento de Tasas Judiciales.

 

Wi-Fi es un sistema  de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables. Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar:

 

·         Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

 

·         Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable.

Noticias Relacionadas