Jueves 28 de Noviembre de 2024 | 14:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2007

SE REUNIÓ CON LA PRESIDENTA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Directora del Programa Desafío del Milenio se interiorizó sobre avances del proyecto

La directora de la Corporación Desafío del Milenio encargada de los diversos programas Umbrales alrededor del mundo, María Longi visitó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa con el objetivo de interiorizarse sobre los avances del proyecto y mantener así un contacto directo con las instituciones beneficiarias, en esta caso el Poder Judicial.

La titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa esta mañana mantuvo una reunión con la directora de la Corporación Desafío del Milenio encargada de los diversos programas Umbrales alrededor del mundo María Longi. Durante el encuentro hablaron de los avances, sobre los desafíos y específicamente el sistema del proyecto que se está llevando a cabo en el Poder Judicial. De la reunión también participó el doctor Carlos Walde, director Ejecutivo del Programa.

Según informó, el doctor Walde, el proyecto de la Corte Suprema de Justicia avanza muy bien y que están muy conformes con el liderazgo de la Ministra. Durante la reunión hablaron específicamente del componente 2 en el cual se focaliza el fortalecimiento del Consejo de Superintendencia y en la Superintendencia General de Justicia en razón que el acceso a la justicia no se agota en la posibilidad de recurrir a los jueces y tribunales o formular denuncias, sino a que el ciudadano tenga derecho a una resolución del caso con una alta calidad y en un plazo razonable.

En el Poder Judicial, el componente 2 pretende lograr un sistema disciplinario, de control y supervisión mejorados que reducirán las irregularidades procesales, los casos de disciplina y sobre todo la morosidad judicial para lograr la disminución de la impunidad y la corrupción.

El ministro Walde, también mencionó que según el cronograma del proyecto muy en breve el Departamento de Superintendencia tendrá todas las nuevas facilidades y estará operando para poder hacer una evaluación y control eficiente de la actuación de los jueces.

 

Recordemos que este es un programa diseñado para el Paraguay por paraguayos y aprobado por la “Corporación Desafío del Milenio” del Gobierno de los EE.UU.; cuyo objetivo es reducir la corrupción e impunidad, como también, incrementar la formalización de la economía.

Noticias Relacionadas