Lunes 23 de Diciembre de 2024 | 06:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2011

DURANTE VISITA A LA PENITENCIARÍA DE TACUMBÚ

Defensores públicos se interiorizaron acerca de la situación de los reclusos

En el marco del programa Observatorio de Cárceles del Ministerio de la Defensa Pública, más de 30 defensores públicos se constituyeron en la víspera en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para interiorizarse sobre las condiciones en que se encuentran los internos, para ello les proveyeron un formulario, además los reclusos fueron informados sobre los estados de sus respectivas causas y cuales son las audiencias que tienen pendientes.

“Fueron citados los defensores de la Capital, Lambaré, Caacupé, Luque, J. Augusto Saldívar, Capiatá, Carapeguá, San Lorenzo, incluso un defensor de Filadelfia a fin de cumplir con el programa denominado Observatorio de Cárceles que pretende proveer la atención a los procesados y condenados” señaló, la coordinadora del programa Selva Morel de Acevedo.

Agregó que “el defensor público no solo hace el papel de representante legal sino que muchas veces deben tranquilizar a sus propios defendidos, porque es de suma importancia que exista un contacto personal”.

El objetivo de la actividad es que los internos conozcan el estado de sus causas y los defensores son los encargados de dar las explicaciones pertinentes, consistentes en proporcionar la información acerca de la etapa del proceso y cuales son las audiencias pendientes.

La alta funcionaria refirió, además que “los reclusos deben completar un formulario para conocer como se encuentran, el trato que reciben porque ellos están dentro del centro penitenciario para cumplir una condena impuesta por un juez o disposición por prisión preventiva, necesitamos saber si se alimentan correctamente, reciben un tratamiento médico adecuado, limpieza en sitio, entre otros puntos”.

Posteriormente, los defensores públicos se entrevistaron con los internos que se encuentran realizando una huelga, de manera a conocer sus casos respectivos y si cuentan con representantes legales. Los citados reclusos están presuntamente implicados en el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas