Lunes 23 de Diciembre de 2024 | 01:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2011

LO DISPUSO UN TRIBUNAL DE SENTENCIA

Condenan a 23 años de prisión a hombre por doble homicidio

Un Tribunal de Sentencia condenó a 23 años de pena privativa de libertad a Mariano Centurión Lezcano tras hallarlo culpable de la comisión de doble homicidio doloso, donde resultaron víctimas los hermanos Pánfilo y Francisco Ramírez. El hecho se produjo en la localidad de Loma Plata en el mes de octubre del año 2004.

Los jueces Elsa García, Andrea Casati y Gustavo Santander condenaron a Mariano Centurión Lezcano a 23 años de prisión por la comisión de dos homicidios dolosos. Las víctimas fueron los hermanos Pánfilo y Francisco Ramírez, a quienes les disparó luego de mantener una discusión con el primero.

 

El Tribunal argumentó la alevosía con la que actuó el condenado para establecer la pena, ya que una vez que se le acabaron las balas a Centurión, fue a buscar el arma de fuego de su amigo José Alfredo Almirón, quien está condenado como cómplice, para seguir efectuando disparos.

 

La Fiscalía solicitó la pena de 25 años de cárcel para el victimario, sin embargo el Tribunal atenuó la pena debido a que el mismo no cuenta con antecedentes penales y tiene una edad que le permite una reinserción social, sin embargo tanto los agentes del Ministerio Público y los familiares de las víctimas se mostraron conformes con la pena establecida.

 

Recordemos que el hecho se produjo en octubre del año 2004 en la ciudad de Loma Plata, cuando varias personas estaban reunidas en frente a un restaurant y aproximadamente a las 02:00 horas hubo una discusión entre Mariano Centurión Lezcano y Pánfilo Ramírez, este último fue el primero en recibir los disparos que terminó con su vida.

 

Una vez que se quedó sin balas, Centurión Lezcano acudió junto a su amigo José Alfredo Almirón, quien le dio su arma, luego el hermano de la víctima fue a auxiliarlo y estando de espaldas recibió dos disparos de arma de fuego por parte del condenado, falleciendo instantáneamente porque uno de los mismos le impactó en la cabeza.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas