Domingo 06 de Octubre de 2024 | 12:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2011

EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE LOS FACILITADORES JUDICIALES Y REDESA

Personal de limpieza y funcionarios de tasas judiciales e imprenta son capacitados sobre técnicas de reciclado

Esta mañana se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de limpieza y a funcionarios de la sección de tasas judiciales e imprenta del Poder Judicial. La misma se da en el marco de la firma de convenio de cooperación entre el Sistema de Facilitadores Judiciales y la empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA). Recordemos que el citado convenio busca recolectar papeles desechados en dos reparticiones del Poder Judicial para su posterior reciclaje.

En el marco de la firma de convenio llevado a cabo días anteriores, entre el Sistema de Facilitadores Judiciales y la empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA), se realizó, en la mañana de hoy, una capacitación destinada al personal de limpieza y a funcionarios de la sección de tasas judiciales e imprenta del Poder Judicial, la citada capacitación estuvo a cargo de Leila Rabito, asistente ejecutiva de gerencia de la empresa  y especializada en el tema de reciclajes.

Uno de los temas tratados durante la capacitación hace relación a la separación de los residuos, resaltando que es importante no incluir papeles con clips, cinta adhesiva ni corchetes, para evitar dañar la maquinaria utilizada para el reciclado.

El director del Sistema de Facilitadores Judiciales del Paraguay, Rigoberto Zarza, habló sobre la importancia de seguir capacitando, así mismo pidió a los presentes que tomen compromiso con relación a este trabajo de reciclado, remarcando la importancia de trabajar por la responsabilidad social  institucional que es impulsada por el Poder Judicial.

Recordemos que la firma de convenio, pretende la recolección de los papeles desechados  en las citadas reparticiones del Poder Judicial comprometiéndose REDESA a reciclar dichos papeles y entregar las hojas recicladas a la oficina del Sistema de Facilitadores Judiciales para imprimir ejemplares de la Constitución Nacional. Dichos materiales serán posteriormente distribuidos en las escuelas de las zonas rurales donde se encuentran los hijos de los Facilitadores.  

Cabe mencionar que el Poder Judicial es la primera institución del Estado que pone en práctica este sistema de reciclado logrando obtener resultados positivos en el eje económico, social y del medio ambiente, además  de servir como ejemplo para las demás organizaciones públicas.

Noticias Relacionadas