Sábado 18 de Enero de 2025 | 00:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2007

LA PRESIDENTA DE LA CORTE INTERMEDIÓ ENTRE SPP Y FISCAL GENERAL DEL ESTADO

La doctora Pucheta expresó preocupación por desaparición de periodista

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, en una reunión con el fiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla y dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) para abordar el caso Enrique Galeano, dijo que mediará como Poder Judicial para ver qué realmente se necesita para que se conozca lo que sucedió al periodista.

Respondiendo al pedido de agilizar los trámites en el caso del desaparecido hombre de prensa Enrique Galeano, por parte del Sindicato de Periodista del Paraguay, la presidenta de la máxima instancia judicial, la doctora Alicia Pucheta de Correa se reunió hoy con el fiscal general Rubén Candia Amarilla y con representantes del citado gremio para interiorizarse en qué estado se encuentra la investigación de la causa.

La presidenta de la Corte Suprema durante la reunión dijo que mediará como Poder Judicial en la causa y como ciudadana se encuentra preocupada por el hecho acaecido y que por ello convocó a una reunión. Del encuentro participaron Julio Benegas y Eduardo Arce, representantes del Sindicato de Periodistas.

Por su parte, el fiscal general Candia Amarilla dijo que están buscando denodadamente al hombre de prensa y que tienen indicadores de que el mismo se encuentra vivo y que están moviendo cielo y tierra para conocer su paradero.

El secretario general del SPP Julio Benegas, dijo "que con la actitud, ya sea del Fiscal General, de la fiscala Camila Rojas, o del propio Gobierno, lo que existe es un amparo a la estructura mafiosa, que para nosotros secuestró y desapareció al compañero. La estructura mafiosa tiene su representante político bien visibilizado que es el señor Magdaleno Silva y que tiene su representante policial que es el comisario Osvaldo Núñez, todo esto significa para nosotros una protección y un amparo a la mafia" concluyó.

Recordemos que Galeano, desapareció el 4 de febrero de 2006. El caso ocurrido en Yby Yaú, está caratulado una simple “desaparición de persona”. La fiscala dice que no tiene elementos para sostener una desaparición forzada y presume, por lo menos es lo que ha dicho, que el comunicador se ha fugado.
Noticias Relacionadas