06 DE ENERO DE 2011
DECISIÓN DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA DE LA CORTE
Remiten antecedentes de actuación del juez de Ejecución de Itapúa a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia remitió los antecedentes de la causa en que el juez de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Alberto Ireneo Aguilera decidió otorgar prisión domiciliaria como medida cautelar de urgencia por razones humanitarias para dos delincuentes, dicho tema fue publicado por el diario ABC Color.
Ante la publicación periodística del diario ABC Color de la fecha 6 de enero del año 2011, relación a las actuación del juez de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Alberto Ireneo Irala Aguilera sobre decisión de otorgar prisión domiciliaria como medida cautelar de urgencia por razones humanitarias, el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, remitió los citados antecedentes a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial a los efectos pertinentes.
La mencionada dirección se encargará de iniciar la investigación preliminar correspondiente, previamente, los antecedentes fueron enviados a la Oficina de Quejas y Denuncias para su registro.
La citada determinación es adoptada conforme a lo dispuesto en el artículo número 4 de la Ley Número 609/95 que organiza la Corte Superma de Justicia. Los delincuentes que beneficiados fueron Nelson Alfredo Escurra “Kure Blanco”, quien consiguió su prisión domiciliaria, mientras que Amado Berino obtuvo la libertad condicional.