06 DE ENERO DE 2011
EX REPRESENTANTE DE SALVADOR CABAÑAS
Tribunal de Apelación rechazó pedido de libertad ambulatoria para José María González
El Tribunal de Apelación rechazó hoy el pedido de libertad ambulatoria para José María González, ex representante del futbolista Salvador Cabañas; por lo que el mismo continuará en la Penitenciaría de Tacumbú. La resolución del colegiado argumenta que existe peligro de fuga, por lo que no se da lugar a la solicitud presentada por la defensa.
Los magistrados Natividad Meza, Irma Alfonso de Bogarín y Juan Carlos Paredes, integrantes del Tribunal de Apelación negaron el pedido de libertad ambulatoria al ex representante de Salvador Cabañas, José María González. La resolución indica que el rechazo se debe a la posibilidad de fuga del procesado.
Señala también, que González estuvo prófugo y que sus abogados presentaron la solicitud en forma ex temporánea: “Se constata en autos quela prisión preventiva se ha dictado porque existían los requisitos esenciales para su aplicación de acuerdo a lo expresamente establecido en el Art. 242 del Código Procesal Penal, especialmente por las circunstancias particulares con que actuó el imputado en la comisión de los hechos punibles base del presente proceso, lo que hace suponer la existencia del peligro de fuga como también, la posibilidad de obstrucción por parte del imputado”.
Por su parte, los defensores del ex representante, Alberto Araújo y Bernardo Villalba alegaron que impulsaron la medida debido al supuesto riesgo que corre su cliente en el penal.
José María González, imputado por lesión de confianza, estafa y apropiación, se encuentra recluido desde 24 de diciembre en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ponerse a disposición del juzgado. Actualmente, está internado en el sector de sanidad de la penitenciaría debido al malestar que sufrió semanas atrás.