20 DE MARZO DE 2007
PENAS VAN DE 24 A 8 AÑOS PARA LOS CULPABLES
Asesinos de Guillermina Vda. de Kanonnikoff con fuertes condenas
Un Tribunal de Sentencia halló culpables a cuatro personas por asesinar a Guillermina viuda de Kanonnikoff con la intención de robarle sus pertenencias, siendo una de las culpables la criada de la misma. Por ello, los acusados recibieron penas de entre 24 y 8 ochos años de prisión carcelaria.
Mediante, la declaración contundente de un testigo, el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Víctor Medina, Mesalina Fernández y Luz Marlene Ruiz Díaz condenó a Rubén Vázquez Ayala a 24 años de prisión, a Lilian Maricel Duarte a 20 años, a Isidro Daniel Duarte 10 años y Ramón Villalba Ortiz a ocho años, por participar de un robo que culminó con el asesinato de Guillermina viuda de Kanonnikoff, de 80 años de edad.
La mujer Lilian Maricel Duarte era la ex criada de la anciana, y fue la persona que facilitó el ingreso de Isidro Daniel Duarte y Rubén Vázquez Ayala a la vivienda para el robo, que culminó con el asesinato de la dueña de casa de parte de Vázquez Ayala. Por su parte, Ramón Villalba fue el taxista que transportó a los asesinos hasta la terminal de ómnibus, siendo detenido a pocas cuadras del lugar del crimen. El mismo afirmó que los trasladó hasta un centro asistencial.
Los condenados pidieron disculpas a los familiares de la víctima luego de escuchar las abultadas penas en su contra. El abogado de la familia afirmó que durante el juicio se pudo comprobar la implicancia de los mismos en los hechos y espera que las penas sirvan de ejemplo.
CONDENAS
Rubén Vázquez Ayala 24 años
Lilian Maricel Duarte 20 años
Isidro Daniel Duarte 10 años
Ramón Villalba Ortiz 8 años