Domingo 29 de Septiembre de 2024 | 03:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2010

PARTICIPARON LOS MINISTROS BLANCO, BAJAC Y PUCHETA DE CORREA

Distinguen a defensores públicos por su lucha en favor de las personas en condición de vulnerabilidad

En el marco de las actividades de recordación por el “Día del Defensor Público del Mercosur”, se realizó un acto de distinción a los defensores públicos por su constante lucha en favor de las personas en condición de vulnerabilidad. Participaron de la ceremonia, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Sindulfo Blanco, Miguel Oscar Bajac y Alicia Pucheta de Correa, la Defensora General, Noyme Yore, miembros de la Defensoría e invitados especiales. En la ocasión, también se hizo entrega de placas de recordación a los ministros y condecoraron a dos defensores que adquirieron la inamovilidad.

La Sala de Conferencias número uno, situada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción fue sede del acto de distinción a los defensores públicos dentro del marco de las actividades de recordación por el “Día del Defensor Público del Mercosur”. Los ministros de la máxima instancia judicial, doctores Sindulfo Blanco, Miguel Oscar Bajac y Alicia Pucheta de Correa, quienes participaron de la ceremonia, recibieron placas de recordación.

La defensora general, doctora Noyme Yore resaltó la importancia del trabajo desarrollado por los defensores públicos para lograr el apoyo a las personas en condición de vulnerabilidad y los felicitó por sus logros. Luego, durante su mensaje, el ministro Blanco reafirmó el apoyo de la Corte Suprema de Justicia para lograr el progreso de los defensores.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos por desempeño y trayectoria a aquellos defensores públicos que prestaron servicios por más de 10 años de manera ininterrumpida y se hizo entrega de la resolución que determina la inamovilidad de los defensores Germán Ramos Santander y Susana Ortiz de Duarte. Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ángel Daniel Cohene les entregó pines de oro.

La defensora de la ciudad de San Lorenzo, Mirtha Decoud dirigió unas palabras al auditorio, señalando que las personas que conforman la Defensoría representan a la franja de justiciables que están en situación de vulnerabilidad, creando una relación directa con los usuarios de Justicia.

Por su parte, el ministro Bajac aprovechó la ocasión para hacer entrega del mensaje sobre “Oración del Triunfador”  a los defensores declarados inamovibles, y aseveró que no es partidario de la inamovilidad y que no seguirá en el cargo de ministro hasta los 75 años, sino hasta el momento en que él considere que puede realizar plenamente sus funciones. Igualmente, participaron del acto, magistrados, funcionarios de la Defensoría e invitados especiales.

Noticias Relacionadas