Domingo 29 de Septiembre de 2024 | 03:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2010

SE PUSO EN PELIGRO EL BUEN CURSO DEL PROCESO

Abren sumario a dos abogados por dilación de un juicio oral

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la instrucción de un sumario administrativo a los abogados Tarek Tuma y Alcides Ibarra, tras verificarse que un juicio oral se dilató por una serie de recursos e incidentes que presentaron.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la instrucción de un sumario administrativo a los abogados Tarek Tuma Marín (Matrícula N° 5.324) y Alcides Cáceres Ibarra (Matrícula N° 4-063) por hallarse indicios de que dilataron un juicio con la presentación de una serie de recursos e incidentes.

 

Precisamente, una auditoría realizada a la causa “Roque Duarte Pedro s/ Homicidio Culposo”, reveló que los mencionados abogados invocaron una serie de recursos e incidentes que resultaron en la dilación del desarrollo del juicio oral.

 

El informe del Consejo indica que esta situación atenta naturalmente contra el buen curso del proceso y pone en peligro la consecución de sus fines. La conducta de la defensa, al formular pretensiones que juzgados por el órgano competente, han resultado manifiestamente desprovistas de fundamento y por lo tanto viola el Principio de Buena Fe establecido en las leyes, sostiene, en una parte la resolución del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia..

 

El superintendente general de Justicia Rafael Monzón fue designado por juez instructor, y se remitieron los antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias para su registro y posterior derivación a la Superintendencia General de Justicia.
Noticias Relacionadas