Jueves 10 de Octubre de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2010

SE REALIZÓ ACTO SIMBÓLICO DE LA PALADA INICIAL

Se inició la construcción de la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Luque

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Víctor Núñez y Antonio Fretes, participaron hoy del acto simbólico que dio inicio a las obras de construcción de la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Luque. El doctor Blanco felicitó a los jueces de la mencionada ciudad por el “trabajo heroico que realizan en medio de las grandes precariedades” y también instó al intendente local a trabajar de cara a la ciudadanía.

En la fecha, se realizó el acto simbólico de la palada inicial de las obras de la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Luque. Del acto participó el ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Sindulfo Blanco, quien estuvo acompañado por los ministros Víctor Núñez y Antonio Fretes.

 En su discurso, el doctor Blanco indicó que la superficie de Luque es mayor que la de Asunción, y que en ese sentido era imperante que cuente con una sede judicial acorde a las necesidades. Igualmente, destacó el trabajo realizado por los jueces locales, “quienes en medio de enormes precariedades realizaron su trabajo de impartir justicia”.

“Que quede en el pasado ese viejo local alquilado lleno de precariedades. Que la construcción de esta nueva sede sirva para ratificar el compromiso que tenemos todos los magistrados de hacer justicia. Felicito a los jueces, quienes en una muestra de patriotismo trabajan todos los días pese a las dificultades que se les presentan”.

Se busca transparentar la gestión

Por su parte, el ministro Víctor Núñez indicó que hace siete años, la Corte Suprema de Justicia se propuso transparentar toda su gestión administrativa, y que “una prueba de que se está logrando esa transparencia, es precisamente la importante expansión edilicia del Poder Judicial”.

También, mencionó que el máximo tribunal judicial tiene programas concretos que buscan mejorar la credibilidad en la Justicia: “Sabemos muy bien que nos falta mucho por hacer, pero es importante mencionar que estamos trabajando en programas concretos para mejorar la credibilidad. Realizamos con frecuencia auditorias de gestión en los juzgados y tenemos sistemas efectivos para denunciar a funcionarios por mal desempeño”.

La obra forma parte del proyecto “Justicia Pyahura”, que se lleva a cabo en el marco del programa de Infraestructura encarado por la Corte Suprema de Justicia y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La empresa Aponte y Latorre está a cargo de la realización de la obra de infraestructura, tras ganar la licitación pública internacional, por un monto total de 20.829.955.876 de guaraníes. Cabe destacar, que en base al contrato suscripto, la empresa ganadora de la licitación tendrá una un plazo de 540 días calendario para entregar el edificio concluido, por lo que la obra estaría culminada para mediados del año 2012.

Video: Palada Inicial, ciudad de Luque.

Noticias Relacionadas