Jueves 10 de Octubre de 2024 | 11:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2010

PROGRAMA UMBRAL ADJUDICÓ NUEVO PROYECTO AL PODER JUDICIAL

Semillas para la Democracia será responsable del fortalecimiento del Sistema Disciplinario

El Programa Umbral Fase II adjudicó un nuevo proyecto al Poder Judicial, que consiste en el fortalecimiento del Sistema Disciplinario. El nuevo plan se denomina “Una Superintendencia activa para una Justicia más transparente”, se espera que el mismo se extienda por ocho meses y estará a cargo de la Organización Semillas para la Democracia. La propuesta fue dada a conocer durante una presentación de proyectos adjudicados a organizaciones de la sociedad civil realizada en el Gran Hotel del Paraguay.

“Una Superintendencia activa para una Justicia más transparente” es el nombre del nuevo proyecto adjudicado a la Corte Suprema de Justicia, en el marco del Programa Umbral Fase II. La propuesta fue presentada junto a otros proyectos otorgados a la sociedad civil, en un encuentro realizado en la víspera en el Gran Hotel del Paraguay.

 

En la ocasión estuvieron presentes el director ejecutivo del Programa Umbral, licenciado Miguel Gómez; quien como apertura hizo referencia a la “Relevancia de la participación proactiva de la sociedad civil organizada en mejora de las instituciones públicas”; la coordinadora técnica genera l, Janina Herzog de Pastore y la embajadora de los EE.UU., Liliana Ayalde, que expuso “El rol de la sociedad civil organizada en la lucha contra la corrupción”.

 

Los objetivos principales del mencionado proyecto es contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de control del Sistema Disciplinario, difundir el proceso disciplinario, de control y supervisión de la Superintendencia General de Justicia, su utilidad y necesidad a los abogados, funcionarios, auxiliares de justicia y ciudadanía en general.

 

Para lograr estos puntos, se realizarán jornadas de capacitación y debate, monitoreo del cumplimiento de plan de trabajo de la Dirección General de Auditoria de Gestión Judicial. La organización responsable por el proyecto es Semillas par la Democracia y se estima que se extenderá por ocho meses.

 

Cabe destacar que los criterios de evaluación tenidos en cuenta para la adjudicación al Poder Judicial son: la factibilidad técnica y de costo, la experiencia de la organización solicitante, el personal clave y el beneficio a grupos vulnerables y de género.

Noticias Relacionadas