Jueves 10 de Octubre de 2024 | 21:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2010

DEBE SER ESTUDIADO POR EL PLENO DE SENADORES

Sifjupar informó que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto presupuestario judicial 2011

La directiva del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) comunicó que la Cámara de Diputados aprobó ayer, el proyecto presupuestario judicial del año 2011. El mismo estipula el aumento salarial del 20% para los funcionarios judiciales y del 25% para los magistrados. Además, fue confirmada la equiparación salarial de los ingresos mensuales de actuarios judiciales y ujieres notificadores. El proyecto que cuenta con media sanción, pasará a ser estudiado por la Cámara de Senadores. Sifjupar informó también que el 15 de noviembre se informará si se prosigue o no con el cuarto intermedio de la huelga.

La Cámara de Diputados aprobó en la víspera el proyecto del presupuesto del Poder Judicial para el año 2011, según lo comunicado por la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholaski.

 

El proyecto contempla el aumento salarial del 20% para los funcionarios judiciales de la capital y del interior del país, el incremento salarial para los magistrados en el 25% y los 450 trabajadores del Poder Judicial que perciben menos del sueldo mínimo, pasarán a percibirlo.

 

Conforme a la información proporcionada por la Ocholaski igualmente, fue aprobada la equiparación de ingresos mensuales para los actuarios judiciales en la suma de 3.460.000 guaraníes, mientras que para los ujieres notificadores de todo el país, en la cifra de 2.633.000 de la misma moneda.

 

La dirigente sindical comentó que el proyecto del presupuesto judicial 2011, que ya cuenta con media sanción, pasará a la Cámara de Senadores para su posterior análisis. Agregó, que el próximo 15 de noviembre se informará si la huelga proseguirá en cuarto intermedio.

 

Cabe mencionar, que la propia Constitución nacional consagra la autarquía presupuestaria del Poder Judicial y prohíbe a los funcionarios judiciales ejercer otra profesión, salvo la docencia.

Noticias Relacionadas