06 DE MARZO DE 2007
SE FORTALECE INGRESOS JUDICIALES
Adoptan medidas para incrementar recaudación
A los efectos de elevar la recaudación en Tasas Judiciales, se adoptaron una serie de medidas para aumentar los ingresos. El licenciado Daniel Centurión encargado de dicha dirección dijo que desde abril se descentralizarán los cobros por escritura pública en concepto de automotor.
El licenciado Daniel Centurión encargado de la Dirección de Ingresos Judiciales informó que con el fin de ofrecer mayor comodidad para los usuarios se descentralizará el cobro de escritura pública en concepto de automotores. Desde el mes de abril a través de las oficinas de recaudación del interior se podrá realizar estos pagos.
Las oficinas de percepción descentralizadas en el presente ejercicio se encuentran en San Lorenzo, Caacupé, Coronel Oviedo, Villarrica, San Juan Bautista, Pilar, Concepción y Pedro Juan Caballero. Los que están en proyecto a ser descentralizados son: Paraguari, Ciudad del Este y Caaguazú.
El licenciado Centurión, también consideró importante señalar que por instrucciones de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, a mediados del mes de febrero fueron habilitadas cuatro cajas perceptoras para cobros de registro automotor, a fin de agilizar las cobranzas y así ofrecer mayor efectividad a los usuarios.
En dicha oportunidad, también mencionó que se encuentra en elaboración conjuntamente con el doctor Carlos Escobar, juez de Ejecución Penal un proyecto de sistematización del proceso de control e información sobre las penas y multas a fin de regular el proceso de pago que será un procedimiento estándar para toda la República.
Con respecto a la nacionalización de vehículos, Centurión aclaró que es en uno de los conceptos que más se recauda. Según datos del Registro del Automotor la cantidad de vehículos en situación irregular cuyo plazo de vencimiento para nacionalización están cumplidos es de 100.000, del cual corresponde a la Corte Suprema de Justicia el 10% de lo percibido en este concepto por lo que la estimación de ingresos para la máxima instancia judicial es de unos 6.120.000.000 millones de guaraníes.