09 DE SEPTIEMBRE DE 2010
INICIÓ EL “2º SEMINARIO DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL”
Ministro Núñez destacó la labor de los escribanos públicos como auxiliares de la Justicia
El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, resaltó la importancia de la capacitación de los escribanos públicos, durante la apertura del “2º Seminario de Derecho Notarial y Registral”. El representante de la máxima instancia judicial señaló, que los notarios son unos de los principales auxiliares de Justicia y su labor es importante para que la ciudadanía vea que existe la seguridad política. La actividad es organizada por el Colegio de Escribanos del Paraguay cuneta con apoyo del Instituto de Derecho Notarial.
Fue inaugurado hoy el “2º Seminario de Derecho Notarial y Registral”, dirigido a escribanos públicos y registradores. El mismo se realiza en el Hotel “Crowne Plaza”. El acto contó con la presencia del vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez; quien dirigió un mensaje a los presentes.
La actividad inició con un discurso de la directora Colegio de Escribanos del Paraguay, notaria pública Gladys Lichi, quien señaló la importancia de capacitar a los notarios. En sentido afirmó que “esta iniciativa surgió para responder las preguntas de los miembros de la asociación e incluso de sus clientes”.
Por su parte, la directora del Instituto de Derecho Notarial, doctora María Emilia Báez, hizo un breve recuento de los temas a ser tratados. Seguidamente, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica; abogado José María Cabral manifestó que la Casa de Estudio seguirá apoyando esta clase de actividades para fomentar la actualización de los notarios.
Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez expresó que los escribanos son auxiliares importantes de justicia y su labor es fundamental para que la ciudadanía vea que existe la seguridad política. El miembro de la máxima instancia judicial instó además, a los notarios a seguir capacitándose para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.
La mencionada actividad continuará mañana de 8 a12 y de 14 a 18 horas. La jornada continuará el jueves 16 y viernes 17 de la próxima semana, en los mismos horarios.