Martes 26 de Noviembre de 2024 | 13:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2007

ES SOBRE RESOLUCIONES TOMADAS POR LA MISMA

Ministros de la Sala Civil requieren informe a síndica de Quiebras

El presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo remitió un oficio a la síndica general de Quiebras, abogada Ivonne Irigoitia Pagani en el cual le requiere informes sobre decisiones asumidas por la misma.

Los miembros de la Sala Civil  recepcionaron hoy el informe de los abogados Guido Planás, Juan Figueredo, Carlos Couchonal y Julia Alonso, síndicos de Quiebras del segundo, tercero, cuarto y primer turno respectivamente, quienes previamente informaron al ministro Garay sobre el recibimiento de una resolución de la abogada Irigoitia por el cual se establece la competencia mensual de los turnos de los agentes síndicos durante el ejercicio fiscal 2007.

Según señalaron, la mencionada funcionaria violentó claros principios legales, muy puntualmente las atribuciones que posee la Corte de dictar acordadas que resulten aplicables al funcionamiento de la administración de Justicia.

Entre otras cosas expresaron su preocupación por la situación que afectaría su designación como Síndica General de Quiebras producida en condiciones presumiblemente irregulares y que ha cobrado estado público, en cuanto a su postulación a través del Consejo de la Magistratura y los trámites ulteriores según investigaciones y pericias que arrojaron como resultados hechos presuntamente violatorios de la normativa, reguladora de los procedimientos electivos para acceder a cargos en el Poder Judicial.

Por otra parte, los ministros de la Sala Civil también recibieron un informe remitido por el superintendente general de Justicia, abogado Rafael Monzón, quien refirió sobre su constitución el día viernes 16 pasado en la sede del Edificio Banco de Inversiones del Paraguay S.A. (BIPSA) en Quiebra, sito sobre las calles Ayolas casi Estrella.

Noticias Relacionadas