19 DE FEBRERO DE 2007
RECORRIO DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL
Presidenta de la Corte dijo que no retrocederá en sus decisiones
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa aseguró que no le asusta el juicio político del que hablan los dirigentes de los partidos de la oposición y sostuvo que se someterá “con mucho gusto”, si así lo amerita y que no retrocederá en las decisiones adoptadas. Recorrió una vez más los pasillos del Palacio de Justicia para controlar la entrada a la hora correspondiente de los funcionarios judiciales.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa aseguró que no le asusta el juicio político con que amenazan en forma permanente, los partidos de la oposición y anunció que enfrentará como corresponde. Sostuvo a la vez que no retrocederá en las decisiones adoptadas como jueza y ministra de la máxima instancia judicial y que los 36 años de carrera judicial avalan su trabajo.
“No tengo ningún temor al juicio político, no voy a retroceder ningún milímetro en mis decisiones como jueza y magistrada, y en ese sentido quiero señalar que, como ya lo he expuesto anteriormente, me voy a someter con mucho gusto al juicio político. No me asusta, tengo 36 años de carrera judicial”, manifestó, la doctora Pucheta de Correa.
En cuanto a la situación generada en la Sindicatura General de Quiebras, la presidenta del máximo Tribunal indicó que el vicepresidente, doctor Cesar Garay Zuccolillo convocó para esta mañana a sus colegas de la Sala Civil para tratar el tema referido a la citada repartición.
Sostuvo que será analizada, especialmente lo relativo a la intervención que se llevó a cabo el viernes pasado en las oficinas de Banco de Inversiones del Paraguay, BIPSA y en la que, también tuvo que intervenir, por disposición de la Corte Suprema, la Superintendencia General.
Agregó que se tendrá en cuenta la actuación, tanto de la síndica general de Quiebras, Ivonne Irigoitia como del agente sindico, Carlos Couchonal. La presidenta de la máxima instancia judicial del país recorrió una vez más las diferentes oficinas y pasillos del Poder Judicial, sobre todo para controlar el horario de entrada de los funcionarios.