Miércoles 30 de Abril de 2025 | 03:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2010

DIA DE GOBIERNO JUDICIAL EN EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

Ministros buscan consolidar una administración de justicia más cercana a la gente

El viernes 30 de julio se llevará a cabo el Día de Gobierno Judicial en la ciudad de San Pedro Ycuamandyyú. El mismo tiene por objetivo de escuchar las inquietudes, reclamos, necesidades y sugerencias de magistrados, funcionarios judiciales, operadores de justicia y la ciudadanía en general.

Con el Día de Gobierno Judicial, los ministros de la Corte Suprema de Justicia buscan consolidar una administración de justicia más cercana a la gente, con la descentralización del servicio de justicia y el acceso a la misma de forma más eficiente e integral. Según indica el programa el inicio de la actividad esta previsto este viernes para las 09:30 horas, en la Circunscripción Judicial de San Pedro del Ycuamandyyú.

 

El jueves 29, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, brindará audiencias a representantes de la Coordinación Multisectorial Sanpedrana, gremios de abogados y de jueces del Paraguay.

 

Igualmente, ese día se realizará un seminario sobre razonamiento judicial.  La apertura estará a cargo del ministro Antonio Fretes, y serán expositores los doctores Raúl Gómez Frutos y Alberto Martínez Simón.

 

Programa general establecido es el siguiente:

 

09:30                          Entonación del Himno Nacional cargo de la señorita María José Maldonado.

 

09:35                          Palabras de apertura a cargo del Dr. Félix Ramírez Torres, presidente consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro del Ycuamandyyú.

 

09:40                          Apertura a cargo del Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser. Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro del Ycuamandiyú.

 

09:45                          Exposición sobre los avances de la Construcción del Palacio de Justicia de San Pedro del Ycuamandiyú, a cargo del Arq. Víctor Cáceres, coordinador general del Proyecto PAR/97/021

 

10:00                          Participación ciudadana, gremios profesionales y magistrados.

 

10:45                          Cierre

Noticias Relacionadas