04 DE SEPTIEMBRE DE 2006
CASO CECILIA CUBAS
Testigos de la fiscalía identificaron a dos prófugos de la justicia
Severiano Martínez y Oscar Benítez, prófugos de la justicia fueron identificados por dos testigos claves del Ministerio Público en el juicio oral y público por el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas.
Testigos de la Fiscalía identificaron a Severiano Martínez y Oscar Benítez procesados por el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente de la República Raúl Cubas y que se hallan prófugos de la Justicia.
Carlos Marino Díaz, quien se dedica a comercializar rodados, confirmó haber comprado la camioneta Peugeot color azul a Severiano Martínez, prófugo de la justicia. El comprador de vehículos señaló que primeramente negociaron la camioneta en 14 millones pero la adquirió, finalmente en 5 millones, además indicó que el rodado se encontraba en condiciones legales para realizar los trámites de compra y venta.
Luis Enrique Díaz Meaurio, otro de los testigos de la fiscalía, quien presta servicios mecánicos en la ciudad de Luque, también ratificó que Oscar Benítez, en su momento se apersonó hasta el taller como “Jorge” a mediados de septiembre y octubre del año 2004 y además, de solicitar la reparación de una motocicleta, aprovechó la ocasión para ofrecer una camioneta Ford Ranger que fue utilizada para varios de los procedimientos que realizaron los secuestradores de Cecilia Cubas.