24 DE ENERO DE 2007
MARIA EDITH DE DEBERNARDI SE OPONE
Cámara de Apelación decidirá si libera o no a Nidia Espínola
Mientras el abogado de Nidia Espínola, condenada a cinco años de prisión por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi insiste en que su defendida sea beneficiada con la libertad condicional, ya que según argumenta ya cumplió con las dos terceras partes de la condena, la victima del plagio peticionó a la Cámara de Apelación rechazar la solicitud. La decisión final esta en manos del Tribunal de Alzada.
La Cámara de Apelación deberá resolver si Nidia Espínola, condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, sale o no bajo la figura de libertad condicional, tal como solicita su defensor, el abogado Carlos Brítez Cárdenas.
En ese sentido, el profesional urgió al Tribunal de Alzada para que se expida sobre el tema, ya que según alega, su defendida ya cumplió en julio del año pasado con las dos terceras partes de la condena de 5 años impuesta por un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Antonio Ocampos, Héctor Capurro y Gustavo Amarilla.
Por su parte, la víctima del secuestro, María Edith Bordón de Debernardi solicitó a la Cámara de Apelación que rechace el pedido de libertad, argumentando que la condenada no demostró arrepentimiento del delito cometido y que justamente por ello, la petición ya fue denegada con anterioridad por los magistrados Carlos Escobar e Isacio Cuevas, y que si en un momento dado se declaró arrepentida fue nada mas que para cumplir con el condicionamiento impuesto por la Justicia y buscar beneficiarse con la libertad condicional.