24 DE ENERO DE 2007
POR DISPOSICION DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Limpian edificio en construcción para evitar procreación del mosquito del dengue
Funcionarios del Departamento de Prevención y Control del Poder Judicial procedieron a limpiar el edificio en construcción ubicado al costado del Poder Judicial con el fin de evitar la procreación del mosquito transmisor del dengue. La orden para realizar el trabajo provino del propio presidente de la Corte Suprema, doctor José Raúl Torres Kirmser.
Ante el alto índice de infestación larvaria que afecta a gran parte de Asunción y el temor de la procreación del mosquito del dengue, la Corte Suprema de Justicia, también adoptó medidas y procedió a limpiar el edificio en construcción ubicado sobre las calles Testanova y Coronel Francisco López, al costado mismo la sede judicial.
El trabajo estuvo a cargo de los funcionarios del Departamento de Prevención de Siniestros y Control del Poder Judicial y la orden provino del propio presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser.
Los funcionarios, además de tirar las botellas vacías, vertieron lavandina en las aguas acumuladas en el edificio y el objetivo es llenar, posteriormente, dicho lugar con arena para evitar la procreación del mosquito transmisor de la temible enfermedad, el Aedes Agyptis.
El local, es propiedad del Poder Judicial en donde se tiene previsto habilitar las oficinas de los Registros Públicos. Según el Ministerio de Salud, actualmente existen más de 600 personas infectadas con la enfermedad y otras 400.000 con riesgo de contraer.