Miércoles 08 de Enero de 2025 | 15:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ENERO DE 2007

SECUESTRO DE CRISTIAN SCHAERER

Cámara de Apelación otorga prórroga a fiscalía para presentar acusación

El Ministerio Público tendrá tiempo seis meses más para presentar la acusación en contra de los procesados por el secuestro del joven correntino Cristian Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre del 2003. Los integrantes de la Cámara de Apelación argumentaron que se justifica otorgar la prórroga para que la Fiscalia recabe todos los elementos necesarios antes de presentar la acusación.

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Nery Villalba, Luis María Benítez Riera, y Daniel Cohene otorgó una prórroga  extraordinaria de seis meses a la fiscala Cinthya Lovera para la presentación de la acusación en contra de los procesados por el caso de secuestro del Cristian Schaerer.

 

Entre los procesados se encuentran Genoveva Oviedo, hermana del condenado Alcides Oviedo, implicado en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Crecencio Martínez, Víctor Vergara, Pastora Arbola, Wenceslao de Vargas, Yolanda Oliver, Alberto Bogado, Albino Ramos, Cristian Romero, María Rodríguez, Pedro Vargas, Lázaro Espínola y Rafael Vera. Todos los citados están imputados por secuestro y asociación criminal.

 

Los mismos, según los investigadores, son quienes supuestamente habían mantenido en cautiverio al hasta ahora desaparecido Cristian Schaerer. La explicación dada por los integrantes de la Cámara de Apelación de turno, es que se hace prioritario otorgar la prórroga al Ministerio Público, teniendo en cuenta lo complejo del caso y la necesidad de recabar todos los elementos necesarios en torno al mismo..

 

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre del 2003 en la finca ubicada en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes, República Argentina y la banda que materializó el hecho habría estado integrada no solo por delincuentes argentinos, sino también paraguayos. Desde el momento de su secuestro hasta la fecha se desconoce su paradero, a pesar de los diversos allanamientos y operativos llevados a cabo por los investigadores en ambos países.
Noticias Relacionadas