22 DE ENERO DE 2007
TRIBUNAL DE ALZADA ESTUDIARÁ EL CASO
Aguardan respuesta de FFAA sobre apelación en caso de menores apartados del Cimefor
El comandante de las Fuerzas Militares, general Bernardino Soto Estigarribia deberá contestar en breve la apelación interpuesta por los padres de 32 jóvenes menores de edad apartados del Cimefor, luego de que haya sido rechazado un amparo que presentaron inicialmente. El Tribunal de Apelación de feria se encargará de estudiar el caso una vez que la autoridad castrense responda al recurso.
Luego de que fue rechazado un amparo constitucional presentado por los representantes legales de 32 jóvenes que fueron separados del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para formación de Oficiales de Reserva ( Cimefor) por ser menores de edad, presentaron una apelación, que deberá ser notificada al Comandante de la Fuerzas Militares para que la conteste. Una vez que el jefe militar responda el recurso presentado, el Tribunal de Apelación de turno se encargará de estudiar el caso para emitir su fallo.
Cabe recordar que el amparo constitucional planteado la semana anterior por los padres de los 32 jóvenes fue rechazado por el juez Penal de Garantías Rubén Riquelme, teniendo en cuenta que no cumplen con todos los requisitos legales, especialmente los establecidos en la Ley N° 1897/02 que dispone que deben contar con 18 años de edad para hacer el servicio militar