15 DE FEBRERO DE 2010
CONCLUYERON QUE EL TRASLADO DE INTERNOS DEBE SER URGENTE
Jueces de Ejecución visitaron penal de Tacumbú y constataron el estado de hacinamiento en que se hallan los internos
Los jueces de Ejecución penal acompañados de un grupo de periodistas, visitaron en la mañana de hoy los distintos pabellones del penal de Tacumbú. Durante el recorrido pudieron constatar el estado de hacinamiento que existe entre los internos de la cárcel. Para mañana a las 11 se espera una reunión, donde los jueces comunicaran las medidas a tomar para el urgente traslado de algunos presos.
Tal como se tenía previsto en la mañana de hoy, los cuatro jueces de Ejecución penal, Ana María Llanes, Lourdes Scura, Isacio Cuevas y Carlos Escobar acompañados de los distintos medios de comunicación, realizaron una visita al penal de Tacumbú.
El objetivo de la visita fue constatar el hacinamiento que existe dentro de la cárcel y que fue denunciado días anteriores por los citados jueces. Así también verificaron las malas condiciones de vida que sufren los reclusos en dicho penal.
Los jueces realizaron un recorrido por los distintos pabellones, y tomaron decisiones urgentes tales como el retiro de todos los calentadores que se hallan dentro de los mismos ya que estos aumentan aun más las altas temperaturas que existentes.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para escuchar los pedidos de algunos internos, principalmente referidos a las malas condiciones de vida que tienen que soportar todos los días dentro del penal.
El recorrido abarcó el pabellón de la tercera edad, la cocina, el sector vip, las oficinas y habitaciones de los funcionarios como, así también otros pabellones e instalaciones que se encuentran al aire libre.
Según anunciaron los jueces al terminar el recorrido, mañana va a ver una reunión informativa donde darán a conocer las medidas a ser adoptadas para el urgente traslado de algunos presos a otros penales. Cabe mencionar que según un informe, existen 3148 presos en Tacumbú cuando el lugar disponible es para 1200 personas.