29 DE ENERO DE 2010
IMPUTADO POR HECHO DE COACCIÓN SEXUAL
Tribunal de Apelación dispone libertad de Cipriano Martínez
El Tribunal de Apelación de feria integrado por Emiliano Rolón Fernández, Neri Villalba y Mirtha González de Caballero, dispuso la inmediata libertad de Cipriano León Martínez González, quien está imputado por coacción sexual. La resolución admite el recurso de apelación interpuesto por la defensa en contra de lo dispuesto por el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla.
Cipriano León Martínez, quien está imputado por hecho de coacción sexual, quedó en libertad según lo dispuesto por el Tribunal de Apelación de feria conformado por los magistrados, Emiliano Rolón Fernández, Mirtha González de Caballero y Neri Villalba, este último votó en disidencia.
En la mencionada resolución, se dispuso hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa en contra de lo dictado por el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla. El magistrado Rolón Fernández argumentó que se admitió el recurso planteado ya que cumple con los requisitos exigidos, debido a que el imputado no fue notificado por la causa, según lo expresado por el propio ujier notificador, con lo que no existe respaldo probatorio suficiente para dictar la prisión preventiva.
Cabe mencionar, que Cipriano Martínez está imputado por violación, que ocurrió en el año 2008 en el barrio Santa Ana, la fiscala María Teresa Aguirre se hizo cargo de la causa, inmediatamente después llevado a prisión. El 14 de enero compareció a una audiencia de imposición de medidas alternativas, después de la misma no se le notificó de lo resuelto.
Con la resolución, el imputado conforme a lo dispuesto por el Código Penal Paraguayo en su artículo 476 el Tribunal remite el oficio al centro de reclusión del detenido y se le otorgarán medidas cautelares.