29 DE ENERO DE 2010
RECHAZÓ RECUSACIÓN Y ACUSACIÓN PROMOVIDA POR PROFESIONALES
Juez Sosa Pasmor solicita a la Corte sancionar a abogados
El juez Penal de Garantías de feria, Hugo Sosa Pasmor solicitó a la Corte Suprema de Justicia que los abogados Daniel Montenegro y Pedro Villar sean sancionados, tras rechazar la recusación y acusación que fue promovida por los mismos, por supuesto hecho de soborno, en lo concerniente a la causa “Ministerio Público caso Jean Postaue Rodrigues sobre abuso sexual de niños”.
Los abogados Daniel Montenegro y Pedro Villar plantearon la recusación y acusación del magistrado Penal de Garantías de feria, Hugo Sosa Pasmor, quien se encargó de rechazar las mencionadas acciones y peticionó a la Corte Suprema la sanción para los mismos.
Los profesionales del Derecho plantearon los recursos en lo referente a la causa que involucra al ciudadano brasileño Jean Postaue quien está procesado por abusar sexualmente de sus hijos. En el documento de recusación, los letrados argumentan que el juez recibió supuestamente la suma de 60 millones de guaraníes por parte de los querellantes para disponer la prisión del imputado.
El magistrado Sosa Pasmor comunicó a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia acerca de la presunta actuación de mala fe por parte de los abogados que denunciaron el supuesto soborno y solicita que suspendan a los mismos en sus funciones y la posterior casación de sus matrículas.
La abogada querellante Luisa López pidió la prisión preventiva del ciudadano brasileño en el Penal de Tacumbú, tomando como base el informe presentado por la sicóloga forense Graciela de Rodríguez, quien entrevistó a los niños en la Cámara Gessel. La audiencia preliminar se realizará el 22 de febrero, en la misma se decidirá si Postaue Rodrigues deberá ir a juicio oral, tras los incidentes presentados, la causa está a cargo de la jueza Patricia González.