25 DE SEPTIEMBRE DE 2009
ASISTIERON AUTORIDADES DE PODERES DEL ESTADO
Exponen y analizan situación del Gobierno Judicial
La segunda jornada de Derecho Judicial se llevo a cabo ayer, esta vez se abordó el tema “El Gobierno Judicial en Clave Democrática y Republicana”. En la oportunidad, se ilustro a los participantes sobre la importancia del fortalecimiento judicial y separación de los demás poderes del Estado. Fue expositor el profesor Daniel Mendonca Bonet, destacado jurista paraguayo. Por su parte, el doctor Arnaldo Martínez Prieto, miembro de la Cámara de Apelación expuso sobre “Funciones Jurisdiccionales y Administrativas de los Jueces”. El programa se desarrollo en el Hotel Excelsior con una masiva participación. La jornada se lleva a cabo a instancia del Centro de Estudios Judiciales.
“Gobierno Judicial en clave democrática y republicana” fue el lema con que se realizó la segunda jornada de Derecho Judicial a cargo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). Con el objetivo de ilustrar a los ciudadanos sobre las competencias administrativas, jurisdiccionales del Poder Judicial y su gobernabilidad independiente, se llevo a cabo dicha actividad que tuvo una masiva convocatoria.
La jornada estuvo dirigida al sector jurídico, estudiantes de derecho y público en general. Contó con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Centro de Estudios de Justicia para las Américas (CEJA), el Colegio de Abogadas, Asociación de Magistrados y Semillas para la Democracia. También apoyan la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, el Centro interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP), el Colegio de Abogados del Paraguay y la Asociación de Jueces del Paraguay.
El destacado jurista paraguayo, Daniel Mendonca Bonet disertó sobre “Naturaleza y encuadre democrático: Gobierno Judicial y Constitución de 1992”, a través del cual expuso el contexto judicial a nivel del continente americano centrándose en la del sistema judicial del Paraguay con relación a la Constitución que rige nuestra república. A su tiempo, el doctor Arnaldo Martínez Prieto, miembro de la Cámara de Apelación Civil explicó sobre “Funciones Jurisdiccionales y Administrativas de los Jueces”, por una separación entre las mismas.
La actividad se llevo a cabo en el hotel Excelsior con una masiva participación de representantes de diferentes poderes del Estado y ciudadanos.
Descarga de archivos
-
Ver La Nota Remitida Por El Ministro Sindulfo Blanco
[Abrir] [Descargar]
385 Kb