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05 DE MARZO DE 2025

COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Oficinas del MEF ya operan con Oficio Judicial Electrónico

En el marco del convenio suscripto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para implementar el Oficio Judicial Electrónico en esta entidad, ayer, 4 de marzo, se puso en marcha el sistema digital citado en la institución beneficiada.

En tal sentido fueron habilitadas 3(tres) bocas para el ingreso de los Oficios y pedidos de Informes Judiciales dirigidos a la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (dependiente del Viceministerio de Administración Financiera) y a la Dirección General de Secretaría General Institucional, la cual tendrá a su cargo la recepción y contestación de los oficios de las demás Dependencias del MEF. Cabe resaltar que con esto se busca facilitar el intercambio de información y la comunicación entre ambos organismos y, así, ofrecer un servicio más eficiente y accesible para la ciudadanía.

Esta implementación se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 de la CSJ, que prioriza la incorporación de tecnologías en la gestión institucional y promueve una interacción más efectiva con los usuarios y grupos de interés, con el fin de mejorar los servicios judiciales.

Los entrenamientos a funcionarios de las tres dependencias beneficiadas del MEF estuvieron a cargo de la abogada Mónica González Ontañón y los técnicos José Martínez Vitale y Mauricio Enciso, de la Dirección General de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones de la CSJ.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: abogado Jorge Brítez Fernández, secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas; abogado César Duarte, jefe del Departamento de Notificación y Archivo de la Secretaría General, de la Dirección General de Secretaria General Institucional; licenciado Mario Rivarola, coordinador de Gestión Documental de la Dirección General de Secretaría General Institucional; Florencio Giménez, jefe del Departamento de Registros y Trámites de la Dirección General de Secretaría General Institucional; abogada Ediht Cáceres, secretaria general de Jubilaciones y Pensiones; economista Rodrigo Vallejos y abogada Mirna Cabrera, secretaria general y asesora jurídica de la Dirección General de SNC, respectivamente.

La cooperación interinstitucional es clave para fortalecer la eficiencia, la modernización, la transparencia y la accesibilidad de los servicios públicos.

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