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Corte Suprema de Justicia

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24 DE SEPTIEMBRE DE 2024

EN EL MARCO DE LA JORNADA PARA ASISTENTES SOCIALES DE MULTIFUERO

Se realizó capacitación sobre Los Procesos Escriturales en Trabajo Social en el Contexto Socio-Jurídico

En la tarde del martes, en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección Técnico Forense del Poder Judicial llevaron a cabo un taller sobre los Procesos Escriturales en Trabajo Social. Participaron asistentes sociales de multifueros y del Fuero de la Niñez y Adolescencia de distintas circunscripciones judiciales del país.

La actividad inició con las palabras del abogado José Arévalos, responsable de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Darío Alfredo González, quien disertó sobre el informe social en el contexto socio-jurídico, sus categorías, el valor de los informes, la falacia de la objetividad, los procesos metodológicos, análisis de casos y los modelos de pericia social.

“Hoy vamos a hablar con los trabajadores sociales, funcionarios del Poder Judicial, sobre escrituras y sobre informes sociales que solicitan los operadores del ámbito jurídico. Hablaremos de la información que brindan estos informes, los cuales aparecen en distintos procesos judiciales y que muchas veces se constituyen en pruebas. La idea es diferenciar las categorías conceptuales, como lo que es un informe social y una pericia social, así como reconocer el valor que tienen en el contexto socio-jurídico, y definir algunos componentes esenciales de la formación metodológica”, destacó el licenciado González en su discurso.

Estuvieron presentes, además, la magíster licenciada Ana María Barrera, jefa de la División Trabajo Social; la abogada Yenni Arias Villeti, coordinadora del equipo especializado; y la licenciada Mirta Gómez, trabajadora social del Poder Judicial.

La capacitación tuvo como objetivo principal compartir experiencias y transmitir categorías conceptuales debatidas en el ámbito académico, específicamente en el área de trabajo social.

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