25 DE JUNIO DE 2009
AUDIENCIA PÚBLICA DE MINISTROS DE LA CORTE
Instan a jueces de Alto Paraná a asumir con responsabilidad el compromiso de impartir justicia
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia realizaron hoy en Ciudad del Este una audiencia pública con el fin conocer los reclamos de los ciudadanos de la zona. El presidente del máximo tribunal, doctor Antonio Fretes, instó a los jueces a trabajar con transparencia para ejercer con mayor libertad su función judicial.
El Palacio de Justicia de Ciudad del Este fue sede de una audiencia pública organizada por la Corte Suprema de Justicia, a fin de iniciar un proceso de acercamiento con la ciudadanía para fortalecer el servicio judicial y escuchar posibles reclamos.
Participaron de la actividad el presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, los ministros Víctor Núñez, Sindulfo Blanco (ministros superintendentes), José Altamirano, Raúl Torres Kirmser y Miguel Bajac.
En su discurso, el doctor Fretes manifestó que la presencia del máximo tribunal en Alto Paraná tiene un significado, el cual es rendir cuentas ante la ciudadanía y escuchar las críticas sobre el servicio ofrecido, pues se busca mejorar la justicia. “Todos queremos vestir la casaca del Poder Judicial y queremos que a final él salga campeón” indicó.
Durante la audiencia pública, varios presentes hicieron alusión a la necesidad de fortalecer los juzgado de Paz y de la Niñez; situación que rápidamente fue aclarada por el ministro Núñez, quién indicó que ya se crearon nuevos juzgados para Alto Paraná y que actualmente el Consejo de la Magistratura se encuentra realizando los llamados para los interesados.
Finalmente, con el fin de disminuir el porcentaje de audiencias preliminares suspendidas por inasistencia de los fiscales; los ministros ordenaron a los jueces de la región la realización de las audiencias en las que no habrá objeciones a los requerimientos fiscales, aún en ausencia de los representantes del Ministerio Público.
Urgen designación del noveno ministro
El ministro Sindulfo Blanco mencionó la complicada situación por la que atraviesa la Sala Penal, a raíz de la vacancia del cargo que pertenecía al doctor Wildo Rienzi. “Insto a los gremios de abogados que soliciten al Senado de la República una rápida designación de quién ocupará el cargo vacante en la Sala Penal, pues con la doctora Alicia Pucheta de Correa estamos muy saturados” agregó.
Descarga de archivos
-
Resolucion N 655 Formato Pdf 65kb
[Abrir] [Descargar]
65 Kb