23 DE JUNIO DE 2009
ANTE DOBLE OFICIO JUDICIAL
Policía pide a la Sala Penal aclarar cual de las resoluciones acatar en el caso Montanaro
Ante el doble oficio aparecido en el caso Montanaro, uno dictado por el juez Arnaldo Fleitas, quien dispuso que el ex ministro del Interior del régimen de Stroessner siga internado en el Hospital Rigoberto Caballero, y otro dictado por el juez Andrés Casati quien determinó su remisión al Penal de Tacumbú, por el asesinato de Mario Schaerer Prono, la Policía solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aclarar cual de los oficios acatar.
Los asesores jurídicos de la Policía nacional solicitaron a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aclarar cual de los dos oficios acatar en el caso que involucra al ex ministro del Interior del régimen stronista, Sabino Augusto Montanaro.
El planteamiento fue presentado, teniendo en cuenta que uno de los oficios dictado por el juez Digno Arnaldo Fleitas señala que el ex hombre fuerte de la dictadura debe permanecer internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, mientras que la otra resolución emitida por el magistrado Andrés Casati ordena que Montanaro pase a guardar reclusión en la Penitenciaría nacional de Tacumbú.
“Necesitamos que se nos aclare el caso para poder cumplir debidamente los oficios que son contrapuestos. Ante esta situación estamos presentando ante la Sala Penal de la Corte Suprema para que nos aclare cual de las ordenes se cumple en este momento”, indicó el comisario Alfredo Pineda, Jefe del Departamento Judicial de la Policía Nacional, al tiempo de agregar que al cumplir una de las resoluciones, la otra se estaría desacatando.
Cabe señalar que la semana pasada el juez Fleitas, quien tiene en su poder cinco casos de querella contra Montanaro, ordenó que el mismo siga recluido en el Hospital Rigoberto Caballero al rechazar los pedidos de revocatoria de prisión y de prisión domiciliaria planteados por la defensa.
Sin embargo, ayer el juez Casati, tras escuchar la declaración del secretario privado de la Presidencia de la República, Miguel López Perito, en el caso que investiga la desaparición y asesinato de Mario Schaerer Prono, ordenó que Montanaro sea remitido al Penal de Tacumbú, creándose así posturas judiciales contrapuestas.
Descarga de archivos
-
Resolucion N 655 Formato Pdf 65kb
[Abrir] [Descargar]
65 Kb