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Corte Suprema de Justicia

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18 DE JUNIO DE 2009

APORTE EDUCATIVO DESPIERTA INTERES CUIDADANO

Visitas guiadas en el Poder Judicial son valoradas por docentes y escolares

El circuito de visita guiada contemplada dentro de la campaña “Educando en Justicia” posibilitó que alumnos del quinto grado de la escuela República del Perú accedieran al Palacio de Justicia de Asunción para conocer el desempeño del sistema judicial. En la ocasión, las maestras que acompañaron la comitiva calificaron de positivo el incentivo de Corte Suprema de Justicia que permite un diálogo abierto con los protagonistas de la Poder Judicial.

 

Unos 72 escolares del segundo ciclo del nivel escolar básico de la escuela República del Perú participaron de una visita guiada por las instalaciones del Palacio de Justicia con sede en Asunción. La misma  incluyó la bienvenida en el hall principal,  donde escucharon una breve explicación de cómo actuar en caso de emergencia para evacuar el recinto, observaron la proyección del video “Con Justicia se viven mejor nuestros derechos”,  mantuvieron  diálogo con un defensor público,  hicieron un paseo por el museo y participaron de un juicio oral y público.

 

Esta vez los pequeños escolares de entre 9 y 10 años charlaron con el defensor Carlos Flores, quien les explicó en detalles  los trámites y procesos necesarios para resolver los casos que requieran la intervención de la justicia, desde la denuncia hasta la sentencia final. El defensor incentivó a los alumnos y docentes a seguir capacitándose para lograr sus metas.

 

En la sala de juicios orales, un tribunal en receso recibió a la comitiva para ilustrarles las actividades dentro de una audiencia oral, realizada por los auxiliares de la justicia. Una vez comprendido el panorama los niños realizaron preguntas a los jueces quienes se mostraron sorprendidos por el interés y la comprensión de los términos jurídicos aplicado por los interrogantes.

 

Una de las docentes, en representación de la familia escolar agradeció las atenciones brindada por los funcionarios del máximo tribunal, rescatando la importancia de seguir efectuando este tipo de actividades para el crecimiento de la cultural judicial. Agregó finalmente que para evaluar la compresión de sus alumnos realizaran trabajos en aula con la revista “¿Qué es el Poder Judicial?”.

 

 

 

 

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