01 DE DICIEMBRE DE 2023
TRADICIÓN Y ESPÍRITU DE NAVIDAD EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL
Ministros de la Corte Suprema observaron preparativos navideños en el Palacio de Justicia
Con el objetivo generar mayor cercanía entre funcionarios, magistrados y usuarios de justicia en estas fiestas navideñas, el Palacio de Justicia de Asunción se encuentra decorado con motivos alusivos a las celebraciones de fin de año. En la mañana de este viernes, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, realizaron un recorrido por la sede judicial y se acercaron especialmente al árbol de navidad y al pesebre, ubicados en el Hall Central.
Según se puede observar en el Palacio de Justicia de la Capital, en un lugar apartado de las solemnidades de las salas de audiencias, se instalaron los símbolos navideños que conectan con la temporada festiva, el pesebre y el árbol de navidad.
Este año, como tradición arraigada, el Poder Judicial recibe las festividades con la calidez de un mensaje: el compromiso de la Corte Suprema de Justicia por mostrar un rostro más humano y generar mayor cercanía a sus diversos públicos, de manera más amigable.
Ubicado estratégicamente en el Hall Central del edificio, el pesebre es un recordatorio vívido de los valores fundamentales que nutren el espíritu de justicia que debe permear cada rincón del sistema judicial.
El Ministro Benítez Riera, dijo que estos símbolos de la navidad nos recuerdan la humildad, la fe y la esperanza que esta temporada inspira, señalando que “esperamos que sean (el pesebre y el árbol de navidad) un símbolo de unidad entre los diferentes actores del sistema judicial”.
Acotó finalmente que “es una expresión tangible de la voluntad de generar un espacio inclusivo y humano dentro de un ámbito tradicionalmente asociado con la seriedad y la solemnidad que caracteriza al sistema judicial”.