16 DE JUNIO DE 2009
FUE DADA DE BAJA POR RAZONES DE SALUD
Por orden del tribunal ascenderán a militar
La resolución dictada ayer por el Tribunal de Apelación, ordenó a las Fuerzas Armadas, otorgar el ascenso de Leticia Anahi Páez Noguer, militar que fue dada de baja por no rendir una prueba física a consecuencia del cáncer que se le había detectado. En su momento, la afectada había argumentado que la decisión de las autoridades fue discriminatoria
La resolución firmada por los magistrados Luis Maria Benítez Riera, Carlos Bray Maurice y Arnulfo Arias, revoca la decisión dictada a fines de marzo por el juez de primera instancia, Rubén Riquelme, mediante la cual se rechazo el amparo presentado por la militar, subteniente de Sanidad, Leticia Anahi Páez Noguer.
La afectada solicitó la exoneración de la prueba física, y que se le otorgue el ascenso al grado inmediato superior, y a la vez, sostuvo que los tribunales militares no tienen un criterio uniforme en la aplicación de la ley. Luego de permanecer en el grado por tres años, y estando en condiciones de ascender al rango inmediato superior, fue convocada para el examen físico en agosto del 2007, que no pudo cumplir por motivos de salud, ya que en setiembre del mismo año se le había detectado un cáncer metastático
Ahora, la justicia determinó tras una nueva evaluación, que la militar sea ascendida al grado inmediato superior, sin el examen físico requerido, y por consiguiente su reincorporación a las Fuerzas Armadas.
El doctor Arnulfo Arias sostuvo y destacó que la Constitución nacional protege el derecho a la vida y prohíbe la discriminación, criterio, tambièn compartido por el doctor Carlos Bray.
Descarga de archivos
-
9noconcursoprensa
[Descargar]
48 Kb