16 DE JUNIO DE 2009
UN VEZ MAS PARALIZAN LA AUDIENCIA
Tribunal que juzga el caso Zafiro nuevamente fue recusado
Una vez más fueron recusados los integrantes del Tribunal de Sentencia que juzga el caso de tráfico de drogas denominado “Operación Zafiro”, en esta ocasión, por los abogados Miguel Angel Brítez, Miguel Angel Hellman y María Luisa Otazú quienes fueron amonestados por la nueva dilación. Los abogados defensores reclamaron la supuesta aparición de un tomo de la carpeta fiscal que no fue incluido, por “extemporánea”, y dándose así la recusación en pleno por supuesta “parcialidad manifiesta”.
En la tarde de ayer, el abogado Miguel Ángel Brítez, por la defensa del acusado Carlos López Ibarra, promovió el pedido de apartamiento de los jueces Andrés Casati, Sandra Farias y Ricardo Alfonso, el colegiado fue recusado nuevamente por supuesta parcialidad manifiesta en el juicio, lo que deja por cuarta vez paralizada la audiencia para los 16 procesados por tráfico de marihuana al mercado chileno, denominado “Operación Zafiro”
Recordemos que el presidente del tribunal, Andrés Casati recientemente confirmado por una Cámara de Apelación ha calificado el hecho como “ejercicio abusivo del derecho” y por ello amonestó al abogado que los recusó.
Cabe señalar que los jueces Andrés Casati, Sandra Farías y Ricardo Medina no pudieron dar a conocer la resolución de todos los incidentes.
La audiencia tiene en el banquillo de acusados a 16 personas, que están recluidas. Entre los acusados se encuentran Carlos Antonio López Ibarra, Clementino Acosta, Carlos Roberto Álvarez Gauto, Cristina Esther Bogado, Víctor Roy Báez, César Pastor Martínez.
También, se encuentran Hugo Meza Denis, Germán Álvarez Jara, Luis Alberto Cabañas Valdez, Lelis Álvarez Díaz, Rubén Acosta, Reinaldo Acosta, Zunilda Asunción Royg Báez, Arnaldo Andrés Saucedo, Teodoro Trinidad Saiz Silvera y Óscar Daniel Jara. La única que se encuentra prófuga es Teresa Carolina Estigarribia.
Descarga de archivos
-
9noconcursoprensa
[Descargar]
48 Kb