Lunes 25 de Noviembre de 2024 | 01:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2006

MENSAJE A MAGISTRADOS

Presidente de la Corte afirmó que la lucha por el Derecho no es tarea de personas débiles

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser emitió un mensaje a magistrados judiciales por su día, donde afirmó que la lucha por el Derecho no es tarea de débiles, a más de afirmar que los jueces deben ser independientes para no perder la credibilidad de la ciudadanía.

En el marco de los actos que la comisión directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay realiza por el día del magistrado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser pronuncio un mensaje a autoridades judiciales, donde afirmó que la lucha por el Derecho no es tarea para personas débiles.

 

El acto contó, también con la presencia de los ministros Sindulfo Blanco y José Altamirano; del presidente del gremio de magistrados Delio Vera Navarro y de la directora ejecutiva de Transparencia Internacional – Capítulo Paraguay Pilar Callizo.

 

“La lucha por el Derecho no es tarea de personas débiles o de quienes dócilmente se someten a las influencias del ambiente aun a costa de sacrificar el prestigio de una trayectoria o el abolengo moral de un apellido” dijo.

 

Agregó que el juez debe ser independiente para no perder la credibilidad de la ciudadanía, a más de rechazar atajos donde se pierde el honor. “El juez debe ser independiente, y parecerlo, para no perder la credibilidad de la ciudadanía que debe marchar hacia adelante siempre por el camino de la ley, rechazando obscuros atajos donde se sacrifican el honor y la limpidez de una vida.” Afirmó.

 

Por otra parte,  dijo  que los magistrados deben ser prudentes en su labor, principalmente en las cuestiones a ser resueltas que le imponen no adelantar sus opiniones. “Un pensador antiguo ya decía: “Uno es dueño de su silencio y esclavo de su palabra”. Siempre en esa línea, en Grecia afirmaban: “Habla siempre y cuando tu palabra sea superior a tu silencio”.

Noticias Relacionadas