22 DE NOVIEMBRE DE 2006
CASO CECILIA CUBAS
Defensor de Francisca Andino dijo que ella no tiene conexión con el “grupo operativo”
El abogado Joaquín Díaz, defensor de Francisca Andino y otros acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, dijo que ésta no tiene ninguna conexión con el llamado “grupo operativo” y que en el cruce de llamadas se constata el número de celular de la misma, pero fundamentó que se comunicaba con miembros del Partido Patria Libre y no con los integrantes de la banda que ejecutó el plagio.
El abogado, Joaquín Díaz, quien defiende a varios de los acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, en esta ocasión, realizó las defensas de Francisca Andino y Vaciano Acosta, alegando que ambos no tendrían ninguna participación en el plagio y que el Ministerio Público nunca aportó pruebas contundentes para pedir la condena de los mismos.
Díaz, en sus alegatos mencionó que Andino solo se comunicaba con los miembros del Partido Patria Libre, como con Osmar y José Martínez, Asael Salas, y Anastacio Mieres con quienes trataban temas sobre actividades sociales y partidarias, también dijo que su defendida no aparece directa ni indirectamente en las llamadas para las negociaciones mantenidas con los familiares de la víctima. Por último, el defensor, solicitó al Tribunal de Sentencia, la absolución de la misma.
Con respecto al acusado Vaciano Acosta, argumentó que el número de teléfono el cual le atribuyen a su defendido, pertenece al prófugo de la justicia Severiano Martínez. El número (0971) 226534, que aparece en el cruce de llamadas supuestamente fue utilizado por la persona que realizó el seguimiento de la víctima y el cobro del rescate.