Martes 29 de Abril de 2025 | 04:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2009

POR EL DELITO DE ESTAFA

Falso cura fue condenado a seis años de prisión

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Medina, Elsa García y Gustavo Santander condenó a seis años de cárcel por el delito de estafa a Eduardo Zelaya, quien se hacía pasar como cura para estafar a varios creyentes. Según se demostró el falso religioso despojo a sus feligreses de unos 500 millones de guaraníes.

A seis de años de cárcel fue condenado un falso cura por el delito de estafa al demostrarse que despojo a sus feligreses de la suma de unos 500 millones de guaraníes. Se trata de Eduardo Zelaya, quien se hacía pasar por canciller de Diócesis de los Oblatos Misioneros de San José.

 

El mismo ofrecía en ventas inmuebles, como departamentos, residencias y estancias ubicados en Brasil y Argentina, supuestamente mal habidos recuperados por la Iglesia, logrando que las víctimas le entregaran suma millonarias en concepto de adelantos.

 

La sentencia fue dictada en forma unánime por los integrantes del tribunal, los jueces Victor Medina, Elsa García y Gustavo Santander.

 

Según se demostró, Zelaya firmaba los pagarés, que les permitiría, conforme decía a sus víctimas, recuperar la suma invertida en caso de que la operación no se concretaba, hecho que reconoció durante el juicio oral y público.

 

Para convencer a sus potenciales víctimas, el ahora condenado se vestía de sacerdote y los recibía en una casa ubicada en Fernando de la Mora.

Noticias Relacionadas