28 DE MAYO DE 2009
DICTADO POR EL JUEZ ALCIDES CORBETA
Otorgan medidas alternativas al acusado por amenazas de bomba en la Corte
El juez penal de Garantías, Alcides Corbeta concedió medidas alternativas de prisión al profesor Mario Luis Fariña, acusado de realizar dos llamadas falsas sobre amenazas de bomba contra el Palacio de Justicia de Asunción. Fariña se presentó hoy a una audiencia preeliminar. Las falsas advertencias se llevaron a cabo el pasado 18 de Mayo, desde su número de teléfono celular.
El acusado por amenazar la paz pública, al realizar presuntamente llamadas de falsas amenazas de bomba al Palacio de Justicia de Asunción, el docente Mario Luis Fariña se presentó a una audiencia preeliminar y cumplirá medidas alternativas de prisión, otorgado por el juez de Garantías, Alcides Corbeta.
Según la resolución del magistrado, el profesor Fariña tiene medidas restrictivas como la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, debe comparecer en forma obligatoria ante el juzgado en forma mensual. Asimismo, se solicitó el pago de una fianza personal de diez millones de guaraníes.
El magistrado advirtió que si no se cumplen con las obligaciones correspondientes, el procesado irá a prisión.
El docente fue detenido en la localidad de General Resquín, San Pedro, debido a que desde su número telefónico se hicieron las llamadas el pasado 18 de mayo, donde se advertían sobre la puesta de bombas, a las 02:40 y 12:30 horas en el sistema 911, y que afectaban al Palacio de Justicia de Asunción.