03 DE ABRIL DE 2009
REGISTROS PÚBLICOS CUMPLIÓ 138 AÑOS DE CREACION
Instan a funcionarios a seguir trabajando en unidad y comunión
La Dirección de Registros Pùblicos conmemoró hoy sus 138 años de creación con un acto litúrgico en el subsuelo del Palacio de Justicia de Asunción, La celebración religiosa estuvo a cargo del padre Gustavo Palacio, quien en su homilia instò a los funcionarios de la reparticiòn a seguir trabajando en unidad y comunión en favor de la patria. Por su parte, la directora Lourdes González historió brevemente la creaciòn del organismo.
A primeras horas de la mañana se realizó hoy una misa en conmemoración de los 138 años de la creación de Registros Públicos, que en el presente lleva el rango de Dirección. La celebración eucaristicas estuvo presidida por el padre Gustavo Palacios y contó con la presencia de las autoridades y funcionarios judiciales.
En su homilia, el sacerdote Palacios se refirió a las labores desempeñadas en la Dirección de Registros Públicos y exhortó a los funcionarios a “trabajar en unidad y comunión en favor de la patria que tanto necesita”. Además, reconoció la importancia del buen desempeño que realizan los mismos.
Tras culminar la celebración eucarística, la titular de Registros Públicos abogada Lourdes González habló a los presentes historiando la creación y los años de trabajos que implica llegar a la dirección, recordó con cariño a los funcionarios quienes han engrandecido a la institución y legado el gran trabajo e importante servicio público.
Incentivó a sus funcionarios reconociendo el buen desempeño y pidió seguir unidos. “ El trabajo que tenemos es importante, muy grande y va redituar en beneficio no solo de la institución, sino de todo el país” añadió, la abogada González.
“Si nuestro Presidente de la República pudiera valorar el enorme esfuerzo que se está realizando acá por mantener y recuparar archivos históricos, archivos que hacen al patrimonio documental de todo nuestro país, estoy segura que este querido Paraguay estaría en la vanguardia en seguridad jurídica y a nivel de todos los registros que nos rodean tanto en Latinoamérica y como en el mundo” apuntó, la directora de los Registros.
La titular de la dependencia, finalizó su exposición señalando que las esperanzas y el cariño a la institución hacen que no se desanimen y continuen de frente con las actividades sin decaer.