20 DE MARZO DE 2009
POR SUPUESTA AMISTAD Y ENEMISTAD CON LAS PARTES
Jueces de caso vinculado a narcotráfico fueron recusados por el fiscal De Vargas
Los jueces Daniel Ferro y Víctor Medina, fueron recusados de entender la causa por un caso vinculado al narcotráfico. La recusación fue formulada por el fiscal Francisco José De Vargas por supuesta amistad y enemistad con las partes. Los citados magistrados junto a Elio Ovelar debían juzgar a Roberto Carlos Benítez, supuesto socio del narco Iván Mendes Mesquita.
El fiscal Francisco José De Vargas recusó a los jueces Daniel Ferro y Víctor Medina, los mismos junto al magistrado Elio Ovelar debían juzgar desde el lunes próximo a Roberto Carlos Benítez Salinas, quien es supuesto socio del narco Iván Mendes Mesquita.
Según el agente del Ministerio Publico, existe una enemistad con el magistrado Ferro desde el año 1999. En el caso del juez Medina, De Vargas alegó amistad con el abogado Bernardo Villalba.
En el pedido realizado ante el Tribunal de Apelación que estudiará la reacusación, los dos magistrados niegan los argumentos del fiscal De Vargas pidiendo de esta manera el rechazo de planteamientos.